6/2/11

Ghost In The Shell - Serie Completa (Megapost)




¿Qué Es Ghost In The Shell?

Ghost In The Shell es una franquicia compuesta en Manga, Anime, Películas, Vídeojuegos Y Novelas. Creado Por El Mangaka "Masamune Shirow". El Nombre Original de la franquicia es "Kōkaku Kidōtai".

Ghost In The Shell es un manga del Género (Ciencia Ficción, Cyberpunk, Espionaje, Acción).

Bajo ese título se revolucionó todo el universo Manga en el año 1989, fecha de la publicación del primer cómic editado en Japón sobre una saga extraña, exótica, seductora, con héroes con motivaciones poco comunes, y, a veces, muy poco humanos. La inteligencia artificial fue siempre el motivo principal de este invento del mangaka Masamune Shirow. El legendario dibujante japonés puso en circulación una obra que iba a cambiar las fronteras no sólo del mundo manga, sino de toda la ciencia ficción.

El Manga De Ghost In The Shell:


El manga fué lo primero de Ghost In The Shell, su publicación japonesa vio la luz en el año 1989. En España, Planeta DeAgostini editó las entregas, primero, y un tomo, después, bajo el título de "Patrulla Especial Ghost". A esta primera obra de Shirow siguieron otros 2 Mangas: Ghost In The Shell 1.5: Human Error Processor, publicado por la revista Young Magazine de Kodasha (En España, otra vez por DeAgostini, con un CD Complementario del cómic), al igual que Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface.

El manga se caracteriza por la proliferación de las notas y comentarios de Shirow en sí mismo tanto la tecnología y el entorno Socio-Político de la configuración.

El Argumento De Ghost In The Shell:


La historia gira en torno al proceso de evolución de la teniente Motoko Kusanagi, una Ex-Policía de la que sólo queda su conciencia humana. Kusanagi es reconstruida como Cyborg en un sugerente cuerpo femenino, y con múltiples aplicaciones cibernéticas y en técnicas de combate. El paso de su conciencia de un cuerpo a otro, o a otra entidad, a lo largo de la saga, así como los intentos de una inteligencia artificial por hacerse carne, centran las aventuras de Ghost In The Shell en un mundo del Siglo XXI en el que decir humanidad es lo mismo que mentar Internet, en donde el gobierno japonés lucha con feroces enemigos que dominan los secretos y recursos de una red tridimensional.

En un fututro hipotético, aún así cercano, alrededor del 2029; los hombres han sido capaces de incorporar implantes cibernéticos en su cuerpo aumentando las capacidades naturales del ser humano. En un mundo donde la cibernetización es de los más habitual y los robots son imitaciones extremadamente idénticas a los hombres, todos están conectados a través de sus Ghost (Alma), a una suerte de internet o espacio cibernético donde se encuentran todos los datos creados por la sociedad. 

La mayor Motoko Kusanagi y la Sección 9 tienen que evitar los continuos atentados de criminales cibernéticos y terroristar tecnológicos. De repente, la Mayor Motoko se ve sumida en la investigación del Ghost de un hacker que se hace llamar Puppeteer (Maestro De Marionetas). Cuanto más se sumerja en la investigación, más se preguntará sobre su identidad; llegando a sus propias conclusiones.

La Tecnología De Ghost In The Shell:


La tecnología de Ghost In The Shell destaca por ser si bien muy avanzada, notoriamente realista, considerando que podemos hablar de casi mediados del Siglo XXI. Buena parte de ella está destinada al mejoramiento y el emborronamiento de los límites entre los seres humanos y las máquinas, haciendo que la línea entre lo virtual y lo real esté muy difuminada.
Stand Alone Complex intenta pintar el futuro de forma convincente, extendiendo nexos desde el presente hacia el futuro. Generalmente, un espectador puede especular qué fábrica actual o firma de investigación sería el responsable de los cambios en las máquinas y edificios del futuro.

De las muchas tecnologías futuristas, las más importantes en la serie son los implantes electrónicos en el cuerpo humano o implantes prostéticos. Entre ellos, la tecnología del cibercerebro o computadora de aumento neuronal se considera la mejor argumentada. Esta consiste en la implantación de poderosas computadoras en el cerebro, que aumentan tremendamente ciertas capacidades mentales como la memoria. Equipada con un acceso ubicuo a una red informática, se muestra como una tecnología integral fundamental para el futuro de la comunidad japonesa. Sus aplicaciones incluyen una comunicación wireless solo "Pensando", algo parecido a la «Telepatía,» solo que puede llevarse a cabo a largas distancias; capacidades de búsqueda y acceso a información masivas, y la digitalización de medios cifrados. La serie es notable por pintar un uso creíble de estos recursos. Al mismo tiempo, hay varias contraindicaciones, tales como el "Síndrome de la Cápsula Cerrada" o autismo cibercerebral y "Esclerosis Ciberneural". Esta tecnología es de muchas formas la base de la serie.

Otros de los mecanismos y tecnologías importantes en la serie son los miembros y cuerpos artificiales, destinados por ejemplo a aumentar las capacidades motrices de los soldados y las fuerzas de élite, los conocidos como implantes prostéticos. Los órganos y miembros prostéticos cibernéticos son de amplia aparición en las series de ciencia ficción, y están en investigación actualmente.
Además de la anterior, otra tecnología pero de uso militar, es el camuflaje óptico activo: Los miembros de la Sección 9 así como sus tanques "Tachikoma" tienen la habilidad de activar un camuflaje óptico especial que les permite estar continuamente adaptándose al medio ambiente, haciéndolos casi invisibles al ojo desnudo. El sistema resulta imperfecto, pues a distancias cercanas se pueden notar los movimientos de los usuarios.

Los Tachikoma son parte activa en la serie, son minitanques tácticos con capacidades extraordinarias de camuflaje, informática y armamentística, con una inteligencia artificial rudimentaria e infantil.

Las Películas De Ghost In The Shell:


En Europa, y en el Mundo, Ghost In The Shell se hizo popular en sus adaptaciones al Cine y la Televisión. Hay 2 Películas que relatan el peculiar viaje de Kusanagi: Ghost In The Shell (1995) y Ghost In The Shell 2: Innocence (2004), impulsadas por el peculiar cineasta nipón "Mamoru Oshii". Bien dibujadas y mejor construidas, estamos ante dos grandes clásicos de la animación japonesa, proyectados en festivales de cine y con una gran reputación como obras de ciencia ficción. La trama, sin embargo, no es fiel al cómic: incorpora elementos e historias nuevas que más vale no desvelar. Porque más que estropear la serie, las películas la enriquecen y le dan una dimensión desconocida en ese mundo del Siglo XXI, barroco y cibernético, que se inventó Masamune Shirow. En España se han editado varias ediciones en DVD, incluida una de lujo que conmemora el décimo aniversario de la saga, limitada en su tirada inicial a 1.500 ejemplares. Las demás ediciones se pueden conseguir en grandes almacenes o en cualquier distribución por catálogo en Internet.

La Serie Animada De Ghost In The Shell:


En Televisión, la saga alcanzó una de sus mejores expresiones en la serie Ghost In The Shell: Stand Alone Complex (2002), tremenda miniserie emitida en España por Cuatro, y que se puede conseguir en DVD con relativa facilidad. Otras dos secuelas, de 2004 y 2006: SAC 2ND GIG, 26 capítulos editados en España por Selecta Visión en DVD, y SAC Solid State Socety, una OVA extra que completa la serie...

La Música De Ghost In The Shell:


La Música tanto en las Peliculas como en la Serie Animada, es Increíble!!

La banda sonora de la serie animada es compuesta por la compositora prestigiosa "Yoko Kanno" responsable de bandas de sonido de otras series como: Cowboy Bebop, Wolf's Rain, Escaflowne, Arjuna, Macross Frontier, Etc.

La banda sonora de las películas es compuesta por "Kenji Kawaii"

Los Vídeojuegos De Ghost In The Shell:


Por el momento hay 3 Juegos de la franquicia, que son los nombrados a continuación:

- Ghost In The Shell - 1997 (Para PSONE)
- Ghost In The Shell: Stand Alone Complex - 2004 (Para PS2)
- Ghost In The Shell: Stand Alone Complex - 2005 (Para PSP)

Impacto E Influencias Sobre Ghost In The Shell:

Una de las películas en las que se puede apreciar claramente la influencia de Ghost In The Shell es "The Matrix". Las principales similitudes entre ambas películas son:

* La lluvia digital de la Matrix (Los patrones de texto verde que caen representando el código de la Matrix) reestructuran el opening del primer film Ghost In The Shell estrenado en 1995 (4 Años antes que The Matrix).

* Durante la escena del comienzo en la que Trinity escapa de los agentes, en la toma donde aterriza sobre el techo es casi idéntica a la toma en que la mayor Kusanagi persigue al primer títere en la primera película.

* La toma en la que el primer títere escapa de Batou en el mercado en la primera Ghost In The Shell y la toma en la que Neo (Matrix) escapa de un trío de agentes en el mercado coincide en la explosión de sandías y en los civiles aterrorizados por el fuego cruzado de la persecución.

* El famoso tiroteo del lobby, que presenta a Neo y Trinity protegiéndose del fuego detrás de unos pilares de piedra y la escena de GITS donde Kusanagi lo hace durante su batalla contra el tanque.

* También existe una clara relación entre el concepto de Matrix y los cerebros interconectados cibernéticamente como inconsciente colectivo presentados en GITS'.

* Hay similitudes también entre los argumentos de ambas películas. En GITS, al comienzo Kusanagi busca al Puppet Master para arrestarlo, mientras que sobre el final de la película, se revela que en realidad es el Puppet Master quien busca a Kusanagi para fusionarse con ella. En The Matrix, Neo es quien al comienzo busca a Morfeo, cuando finalmente lo encuentra, Morpheus le confiesa que en realidad era él quien estuvo buscando toda su vida al Elegido.

* Ambas series manejan mitologías similares, así como sus temas y arquetipos están relacionados con el libro Neuromancer de William Gibson y otras de sus historias.

Finalmente, los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía Matrix, reconocieron la influencia de Ghost In The Shell en una entrevista. El productor Joel Silver también la admitió en una entrevista realizada en el DVD de The Animatrix, en el que fue mostrada una secuencia de Ghost In The Shell junto con los Wachowski indicando el estilo que querían lograr ellos para los cortos animados de The Animatrix.

Descargar Material De Ghost In The Shell:

- Ghost In The Shell: Stand Alone Complex (OVAS)

 

Próximamente Material De Ghost In The Shell:


- Vídeojuegos De PlayStation Y PSP
- OVAS En DVD Full (Subtituladas Por Generación Otaku)
- Y Mucho Más Material...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Info!!

ryousanpaku dijo...

te lucistes

Chat De Otakus