1/11/09

Últimas Noticias De Sarah Brightman En México - Chichén.Itzá





Recobra Su Protagonismo
Largas horas para dejar limpia la zona arqueológica

02/11/2009

La Personalidad y voz de Sarah Brightman le robó por unas horas horas su papel protagonista al Castillo de Kukulcán.

Desde ayer, la zona arqueológica fue recobrando su espacio y esperando a sus visitantes.

Aunque los trabajos de limpieza y desmantelamiento comenzaron al concluir “El concierto de la pirámide”, la mañana de ayer aún continuaban las labores.

Entre señales de cansancio del personal contratado para retirar estructuras metálicas, sillas y el material utilizado la noche anterior, así transcurrieron las primeras horas de ayer en la zona arqueológica.

En la explanada ya no se encontraba ninguna silla, sólo una mínima parte estaba apilada, en espera de ser llevada en los camiones correspondientes.

A las 10 de la mañana, el escenario que utilizó Sarah Brightman ya formaba parte del recuerdo de los eventos realizados en Chichén Itzá.

De acuerdo con información proporcionada por un trabajador que prefirió no proporcionar su nombre, se tenía previsto que a las 4 de la tarde ya estuviera completamente limpia la zona arqueológica.

Las estructuras metálicas y basura fueron retiradas de la zona en vehículos y llevadas al estacionamiento del parador turístico, donde fueron colocadas en camiones.

Fueron pocos los paseantes que durante las primeras horas de la mañana se animaron a recorrer la zona.

Incluso, en los interiores del hotel Mayaland eran pocos los huéspedes caminando que se dirigían al Castillo.

Uno de los guías que presta su servicios comenzaba su explicación con lo acontecido una noche anterior.

En el acceso del hotel Mayaland a la zona arqueológica, un grupo de empleados de mantenimiento se daba a la tarea de retirar una alfombra “tipo pasto” que se utilizó para recibir a los invitados de la sección VIP Platino.

Interrumpieron su labor un momento y comentaron: “Estamos quitando la alfombra por donde pasó la muchacha que cantó anoche”.

El área donde se llevó al cabo la cena al terminar el concierto también ya se encontraba prácticamente limpia.

Los iguanos también comenzaban a perder el miedo de ver tanta gente horas antes y se asomaban al sacbé ante la admiración de los huéspedes del hotel.

Afuera del parador turístico ya no quedaba huella de los “stands” armados por los diferentes patrocinadores del concierto. Los vendedores comenzaron a ocupar lentamente sus lugares y a ofrecer sus productos a los turistas.

Fueron poco menos de 16 horas las que se invirtieron para devolver a la zona arqueológica su protagonismo.— Santiago Cortés Pérez

01/11/2009




Sarah Brightman 
"Enciende" A Chichén Itzá

La británica interpretó diversos temas de su repertorio frente al castillo de Kukulcán y ante unas 6 mil personas.




En La 2da Foto: Sarah Brightman Y Fernando Lima Ensayando Antes Del Gran Show.

La luna de octubre que es bella para Yucatán, esta vez se ocultó entre las nubes de un cielo nublado que comenzó a abrir con el inicio del concierto de la soprano Sarah Brightman, frente al castillo de Kukulcán.
Había motivos para rendir tributo a la Luna, pues la cantante tenía preparada su propia versión con Orquesta de la canción del español Nacho Cano, Hijo de luna, la cual fue la primera sorpresa para el público yucateco.

Una luz azulada pintó desde las 21 horas el templo en el corazón de Chichén Itzá, mientras la Orquesta Sinfónica de Yucatán afinaba y aparecía la cantante inglesa sobre el escenario con un vestido rojo.

Desde las ocho de la noche el ánimo del público se notó en todo momento y desde que escucharon la primera canción, Gothica, le ofrecieron un aplauso sincero a Brightman, distinto al forzado que se llevó la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, de extracción priista, cuando llegó puntual al evento.

Un escenario alto de más de dos metros y medio alojó, del lado izquierdo a los músicos que acompañaron en toda su gira a Sarah, la cual concluyó en el seno de la cultura maya; y del otro lado la sinfónica, dirigida por Juan Carlos Lomónaco.


"Estoy contenta de estar en Chichén Itzá para mi esta presentación es una celebración de canciones que he llevado por el mundo", soltó una cantante con un español poco claro.

En compañía de políticos locales, de periodistas como Ricardo Rocha, de actores como Jacqueline Bracamontes y de los productores Carla Estrada y Raúl Araiza, la cantante dejó fluir su voz y en canciones como A beautiful day y What a wonderful world, con la que tuvo su primer cambio de vestuario.

El segundo cambió de vestimenta vino con La luna. Anteriormente había ratificado su supremacía con canciones como Dust in the wind y Who wants to live forever una versión poco atinada del clásico de Queen.

La cantante dio una demostración de entrega durante un concierto de casi tres horas de duración en el que interpretó temas como Harem, Stranger inparadise, Scarboro'fair y He doesn't see me.

Sarah de 49 años regaló a su público la propuesta de dos jóvenes tenores: Erkan Aki y Fernando Lima, con Erkan interpretó Canto della terra y Sarai Qui.

Con el contratenor argentino, Fernando Lima, interpretó una de las canciones esperadas de la noche, Pasión, tema del melodrama homónimo de Televisa y que causó los primeros aplausos sinceros; también cantó Ave María.

Antes de tomar un descanso de 30 minutos como parte del intermedio, la ex esposa del músico Andrew Lloyd Webber, subió al entarimado vestida de novia como una caracterización de la ópera Turandot de Puccini.

Brightman regresó para que el público que, registró una entrada de 4 mil 500 personas sentadas y muchas más que se quedaron sin lugar y observaron de pie, de acuerdo con cifras oficiales citan 6 mil asistentes, estallara en júbilo cuando escucharon los acordes de El fantasma de la ópera, tema del musical que Lloyd Webber compuso para Brightman cuando estaban casados.
Cerró con la esperada de la noche: "es hora de decir: It's Time to say goodbye", anunció la cantante y arrancó.

Al final de esta canción que diera reconocimiento al italiano, Andrea Bocelli, el público comenzó a abandonar sus lugares que oscilaron entre los 500 pesos a los seis mil, sin observar el momento en que Sarah se despidió del director de orquesta, de sus músicos y de rendirle pleitesía al gran Kukulcán.






Vídeos Sobre Sarah Brightman En México:




Con Esté Concierto Magnifico Ya Finalizó La Gira De Sarah Brightman Por Sudamérica.

1 comentario:

MADE IN QUILMES 42803885 dijo...

si bien no me gusta Sarah siempre aportas un material expectacular como a los mas exigentes y detallistas nos encantna las cosas sigue asi llegaras lejos man

Chat De Otakus