6/10/09

Emulador De GBA Para Celulares





 

Guía De Instalación Del VBag

1) Tenemos que bajarnos el VBag en la ultima versión, la 1.25.


Bueno, el link contiene el emulador VBag, y un programita para activar el programa.

2) Una vez descargado el archivo lo descomprimimos, y nos encontramos dos archivos, uno en .sis y otro en .exe

3) En nuestro teléfono tenemos que meter el .sis en la tarjeta de memoria, ojo, solo en la tarjeta de memoria, en el teléfono no funciona.

4) Una vez metido en la tarjeta de memoria, en la raíz, lo buscamos con el móvil. Lo ejecutamos y nos pondrá que si queremos instalar. Una vez le demos a SI, nos va a salir donde queremos instalarlo, en el teléfono o en la tarjeta de memoria. OJO, tiene que ser en la tarjeta de memoria, solo y únicamente en la tarjeta de memoria.

5) Una vez instalado, el programa se nos acopla en el menú, dentro de Mis aplicaciones, o aplicaciones, depende del teléfono que tengan. Allí encontraremos el iconito de una especie de canguro con el nombre de VBag.

6) Lo abrimos y nos encontraremos con una especie de explorador, pero que esta vacio. Muy bien, antes de meter ROMS, vamos a configurar el emulador y activarlo para que no nos caduque y podamos utilizarlo siempre que se quiera.

7) En el emulador nos sale a la izquierda un botón que pone “Options”, le das y luego le das a “Activate”, y nos pide un código, que mal ¡¡Tranquilos!!  Yo tengo la solución al problema.


8) ¿ Te acuerdas de él archivo que descargaste que venia un .exe ? Pues es lo que necesitamos ahora. Lo ejecutamos y no sale algo que pone ******, ¡Atención, esto no es ilegal!  El programa ese esta descargado de la página oficial de los creadores del emulador, así que No es nada ilegal, solo lo ha descargado uno y lo distribuyo. Bueno, nos pide un “IMEI” o algo así, que a continuación les explicare que es:

” El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo (y se puede obtener bastante información a partir de el como puedes comprobar con el programa IMEI INFO)”

Bueno para conseguir el “IMEI” tenes que marcar esto en el teclado del móvil (*#06#) Eso, solo eso y únicamente eso, al marcar ESO sin necesidad de llamar, solo marcándolo, nos saldrá nuestro IMEI. Es un código de 15 o 14 o 17 cifras muy chungo. El programa ese para generar el código de activación solo necesita las 15 primeras cifras de nuestro IMEI, así que introducís tu IMEI y le das a “GENERATE”. Y nos saldrá el código de activación que solo valdrá para nuestro teléfono móvil, para otro no, (SOLO para el NUESTRO).


9) Una vez con el código de activación en mano, vas al móvil y luego al VBag. Luego a “Options”, luego a “ACTIVATE”  e introducís el código que nos ha dado el programa. Le das a “OK” y  lo que nos ponga para aceptar y listo. Ya tenes el VBag activado y listo para usar.


10) Ahora les voy a explicar como meter las ROMS para que las lea el emulador. En la raíz de la tarjeta de memoria creamos una carpeta que se llama Vampent, y dentro pone VBag y no se que mas. Esto depende de los móviles, a mi se me creo dentro de una carpeta que se llama “Others”. Pero a ustedes igual solo en la raíz, ustedes busquen una carpeta que se llame VBag o Vampent por la tarjeta de memoria y listo. Dentro de todas esas carpetas (dentro de la de vBag) nos pone un archivo así muy raro que pone “Put your gba roms here” o algo así. Bueno pues en esa carpeta es donde tenes que meter las ROMs y donde se nos creará los archivos .SAV de los juegos.

11) Después solo resta Configurar La Pantalla Del Juego y Los Botones.

Trabajo Terminado XD

No hay comentarios:

Chat De Otakus