31/10/09

Sarah Brightman En México - Chichén-Itzá




Noticia Del Jueves 22 De Octubre

La cantante Sarah Brightman llegará a México dos días antes del concierto que llevará a cabo el 31 de octubre en la antigua ciudad de Chichén-Itzá, en donde la británica cerrará su magna gira por Sudamérica.
El concierto de Sarah Brightman en Chichen-Itzá significa una propuesta entre la tradición mesoamericana y la expresión de la modernidad en la primera década del siglo XXI. Es la alternancia en este mundo globalizado de valores musicales y culturales de nuestro tiempo al pie de la piedra tallada de otras edades, heredadas por nuestras civilizaciones.
Esta zona arqueológica, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad y una de las Maravillas del Mundo Moderno, será el escenario que según la soprano es un sitio "emblemático e indescriptible".
Para su concierto en Chichén-Itzá, el Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por su mandataria, Ivonne Ortega Pacheco, ha realizado una promoción importante a nivel nacional e internacional, por ello se espera que hasta la famosa zona arqueológica llegue público de varias partes del mundo.
"El Concierto de la Pirámide" promete sorpresas. Por ejemplo, esa noche Sarah Brightman estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la batuta de su director titular, el maestro Paul Bateman.
Cabe mencionar que en ninguno de los shows que la cantante británica ha ofrecido recientemente en México, ha estado acompañada por una sinfónica.
También, Sarah Brightman estará acompañada por sus músicos y por un Coro Camerístico, integrado con voces yucatecas. Asimismo, compartirá el escenario con dos cantantes: Erkan Aki con quien interpretó en la BBC de Londres algunos duetos como: "Just Show Me How To Love You" y el contratenor Fernando Lima, este último con quien grabó el tema de la telenovela "Pasión"

La cantante ya viajó por Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
De hecho, la intérprete nacida en Berkhampstead, Inglaterra, cerrará aquí en nuestro país su gran gira por el continente americano.
"El Concierto de la Pirámide" que ofrecerá Sarah Brightman el próximo 31 de octubre, es también una propuesta estratégica y un proyecto de turismo cultural para impulsar la presencia de Yucatán en el plano mundial.
"El Concierto de la Pirámide. Sarah Brightman en Chichén-Itzá", será otro de los magnos eventos que tendrá lugar en esa bellísima zona arqueológica y revivirá las emociones de eventos como "Voces en Chichén-Itzá. Concierto con Luciano Pavarotti" (1997), "Concierto del Milenio" (Bienvenida al año 2000) y "Concierto de las Mil Columnas. Concierto con Plácido Domingo" (2008).
Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema ticketmaster www.ticketmaster.com.mx. También puede solicitar información y adquirir boletos en el número: 01 800 72 85 87.

Noticia Del Lunes 26 De Octubre

Vendido el 85 por ciento del boletaje para ver a Sarah Brightman

Comunicado de Comunicación Social del gobierno del Estado


El Patronato Cultur informó que a la fecha ya se ha vendido el 85 por ciento de las seis mil entradas para el “Concierto de la Pirámide, Sarah Brightman en Chichén Itzá”, que se realizará este sábado en esa antigua ciudad maya.

En rueda de prensa, el director de ese organismo, Jorge Esma Bazán, indicó que para ese espectáculo de proyección internacional se tiene confirmada la presencia de visitantes de 10 países diferentes, entre ellos Australia, Suiza, España, Italia, Francia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica.

Al detallar pormenores del concierto, el funcionario indicó que ya se ha dispuesto un operativo de seguridad en el que participarán más de mil elementos del Ejército, voluntarios, policía estatal y federal, del servicio de emergencia y siniestros, para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes.

De igual manera, se implementarán medidas de higiene entre el público para prevenir cualquier contingencia sanitaria, se instalarán baños iluminados y se contará con ocho ambulancias totalmente equipadas, patrullas y motociclistas.

En lo que se refiere al espectáculo, Esma Bazán explicó que ya han arribado a la zona arqueológica el equipo de iluminación, escenario y audio para el citado concierto, mismo que comenzará a instalar garantizando el cuidado y la conservación de patrimonio histórico.

En estas tareas tenemos que destacar la participación del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes han colaborado y dado todas las facilidades para la realización de este concierto.

Será un evento musical totalmente diferente a los que la soprano británica ha ofrecido en nuestro país, hará 12 cambios de vestuario y cantará acompañada de voces yucatecas y de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, precisó.

De acuerdo con lo programado, la cantante arribará a suelo mexicano la noche de este miércoles, vía aeropuerto de Cancún procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y luego se trasladará hasta un conocido hotel ubicado en la cercanía de la antigua metrópoli maya.

“Este evento le dará una proyección mundial e internacional a México y a Yucatán que nos permitirá continuar posicionándolos como un destino turístico ideal”, señaló.

El funcionario expuso que ante alguna situación climática que impidiera el concierto se han tomado las medidas preventivas necesarias, por lo que la soprano permanecerá en Yucatán hasta el 1 de noviembre próximo.

Por último, el director de Cultur pidió al público asistente llegar al sitio con anticipación, ya sea en automóvil o autobús, puesto que en la zona ya se ha dispuesto de un sistema de vialidad y logística para trasladarlos a todos hasta sus respectivo lugares.

 Noticia Del Martes 27 De Octubre

Dan recomendaciones para concierto de Sarah Brightman en Chichen Itzá


Para disfrutar sin contratiempos el concierto que ofrecerá la soprano Sarah Brightman el próximo sábado en Chichén Itzá, Yucatán, el gobierno del Estado recomendó llegar cuatro horas antes al espectáculo.

Además, vestir ropa cómoda y abrigada, impermeables, evitar el uso de celulares, cámaras fotográficas y de video, además observar con atención la señalación del sitio arqueológico y atender al personal de seguridad.

Brightman actuará el próximo 31 de octubre en Chichén Itzá, con elementos clásicos y épicos que han encumbrado a la artista como una de las cantantes contemporáneas con más éxito en el mundo.

El gobierno estatal pondrá a disposición de los asistentes transporte colectivo que los llevará hasta el Parador Turístico Cultur y de ahí tener acceso a la zona del concierto; y en el Centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI se ofrecerá servicio de autobuses.

Para quienes lleguen en automóvil podrán utilizar el estacionamiento y recomiendan anotar el área y número de cajón.

El reglamento del Instituto Nacional de Antropología e Historia prohibió tirar basuras fuera de los contenedores correspondientes, introducir o consumir bebidas alcohólicas, traspasar zonas acordonadas y restringidas.

También prohíbe tocar esculturas o bajorrelieves, así como arrojar objetos, mover piedras y otros elementos de su lugar, realizar ceremonias no autorizadas, inscripciones y utilizar flash en áreas restringidas.

Acompañarán a la soprano el director musical Paul Bateman, el contratenor Fernando Lima, con quien interpretará el tema "Pasión" y el cantante Erkan Aki en el concierto que tendrá como escenario la pirámide de Kukulcán.

Noticia Del Viernes 30 De Octubre

Maravillas en Chichén Itzá

* Las ruinas sorprenden a Sarah Brightman
* La intérprete podría grabar un video en la zona arqueológica

Maravillada por la cultura y las energías que emanan de Chichén Itzá, Sarah Brightman aseguró hoy estar dispuesta a repetir la experiencia, e incluso grabar un video para mostrar las maravillas de esta zona arqueológica.

En conferencia de prensa, la soprano británica comentó que es un honor estar aquí y aunque no creé mucho en las energías; a raíz de su llegada encontró nuevos bríos para pensar que algo mágico puede hacer realidad los sueños.
 


Noticia Del Sabado 31 De Octubre



La popular cantante británica Sarah Brightman cerrará su gira In concert con una espectacular presentación hoy en la ciudad maya de Chichén-Itzá, en el sureste de México. “El concierto de la pirámide” incluirá una selección de éxitos como “Time to say goodbye”, “Harem” o “Fleurs du mal” y tendrá como fondo la pirámide de Kukulcán, una de las nuevas siete maravillas del mundo, según un concurso mundial hecho por internet en 2007.


Los organizadoras del evento, dijeron que Brightman “llegó a México, procedente de Colombia”, y se alojará en un hotel dentro de la zona arqueológica de Chichén- Itzá, ubicada en el estado mexicano de Yucatán.
La intérprete de “El fantasma de la ópera” y ex esposa del director Andrew Lloyd Weber compartirá escenario con el contratenor argentino Fernando Lima, con quien grabó el tema “Pasión”, y con el tenor turco-suizo Erkan Aki, con el que se ha presentado anteriormente. Además de sus músicos, estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán y un coro del misma estado.


Algunas de las obras que ofrecerá la cantante serán “Hijo de la luna”, del desaparecido grupo español Mecano, “It´s a beautiful day”, de la ópera Madame Butterfly, “Dust in the wind”, del grupo estadounidense Kansas, o su magistral interpretación de “Nessun dorma”.
Sara Brightman deleitará a unas cuatro mil personas que se darán cita a los pies de la célebre pirámide, que en realidad es un templo en honor al dios Kukulcán (Serpiente Emplumada) y un calendario solar agrícola.


Su presentación en este importante recinto arqueológico no ha estado exenta de polémica, tal como ha ocurrido en diferentes épocas con otras grandes voces que se han presentado en este lugar como los tenores Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.


La imponente ciudad de Chichén-Itzá, uno de los sitios arqueológicos más bellos, visitados e importantes de México, fue la capital del imperio maya. En el año 1988 la UNESCO la declaró patrimonio de la humanidad.

Una Voz Privilegiada
Sarah Brightman nació en Hertfordshire, Reino Unido (1960) es una soprano, actriz y bailarina que interpreta música del género classical crossover. Ha recibido 160 discos de Oro y Platino en 34 países. Es la soprano con mayores ventas con más de 73 millones de álbumes y más de dos millones de DVDs.

 Noticia Del Sabado 31 De Octubre


 

En La Foto: Sarah Brightman y su nuevo compañero sentimental pasean por los alrededores del hotel Mayaland

Quiere volver!!

Sarah Brightman desea grabar un vídeo en Chichén

En la víspera de su presentación en Chichén Itzá, Sarah Brightman manifestó que el público mexicano es uno de sus favoritos, le gustaría regresar a Yucatán con familiares y amigos y también grabar un videoclip en esa zona arqueológica.

Anticipó que en el espectáculo que dará esta noche mantendrá el programa que ha ofrecido en su gira por el continente americano —que cierra en Yucatán—, con las piezas más conocidas por su público y las que integran su producción más reciente. No habrá grandes variaciones.

A las 6 comenzó la rueda de prensa, que duró 19 minutos y se realizó bajo un árbol de pich, en un jardín ubicado a un costado del acceso del hotel. Ocupó una mesa colocada sobre una pequeña tarima acompañada de una intérprete que no tradujo todas las palabras de la soprano. El productor Darío de León dio comienzo a la conferencia y la cortó después de que se hicieron 12 preguntas.

Incidente

 Minutos antes de que ella se presentara ante los reporteros ocurrió un incidente que hizo pensar a éstos que algo había ocurrido a la estrella británica, estaba saliendo del hotel o daría la rueda de prensa en otro sitio.— Hansel Vargas Aguilar.




 Última Noticia Del Sabado 31 De Octubre


Defiende Sarah Brightman concierto en Chichen Itzá


Aunque el gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habían llegado al acuerdo de disponer de sólo cuatro mil lugares para el concierto de la soprano inglesa Sarah Brightman frente a la pirámide de Kukulcán, se abrieron 500 lugares más para cortesías e intercambios.

"La soprano no tuvo oportunidad de documentarse, pero espera regresar con amigos y familia como turista para conocer a fondo la zona que cuenta con una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, la pirámide de Kukulcán"


El productor del concierto, Darío de León, confirmó que se buscó ofrecer un concierto que se autofinancie para que el dinero recaudado contribuya al mejoramiento y restauración del lugar maya.
Por el contrario, un grupo de artesanos que trabaja en los alrededores del lugar opinó que con el concierto, que incluye el coro y la Orquesta Sinfónica de Yucatán, se hace un acto de agravio hacia la cultura maya residente en la zona.

“Hubo restricciones, el INAH ha sido muy exigente, porque se tienen que preservar la zonas arqueológicas y sabemos que no es un local adecuado para hacer conciertos, pero tenemos que entender que hay una normatividad a seguir, la gente está preocupada con lo que respecta a la conservación de la zona para que no sufra deterioro; ya hemos hecho conciertos en zonas arqueológicas y sabemos cuáles son las restricciones”, aclaró el productor.

La cantante, quien ofreció un concierto con sus éxitos como “Time to Say Goodbye”, “Any Time Any Where” y El Fantasma de la ópera que su ex marido Andrew Lloyd Webber compuso para ella, aclaró que hasta antes de su presentación de hoy no había recibido alguna carta o petición de estas personas que no estuvieron de acuerdo con su concierto en el magno sitio histórico.

“No he recibido ninguna notificación, creo que es de sentido común que la gente se preocupe y que nos haga saber que se deben preservar las zonas arqueológicas y más con este tipo de eventos, pero es importante tener diferente tipo de festividades para los turistas estén enterados y sepan que puede venir a disfrutar de Chichén Itzá siempre y cuando se tenga que cuidar y preservar”, dijo la intérprete de 49 años durante una rueda de prensa ofrecida en un hotel cercano a la zona arqueológica.
Este concierto se autofinanció con la ayuda de los patrocinadores y los que espectadores que compraron sus entradas que oscilaron entre los 500 pesos a los 6 mil y que se sujetaron a las medidas restrictivas por parte del INAH, con la intención de ayudar para cuidar la ciudad declarada patrimonio de la humanidad en la década de los 80.

“El INAH nos puso una distancia determinada para que no exista ningún tipo de montaje en los edificios donde está el escenario y en donde están a las sillas de los espectadores y estas no dañen la superficie”, puntualizó el productor.
Antes del mentado “Concierto de la pirámide” y el cual cierra la gira mundial de Brightman en Latinoamérica, la soprano no tuvo oportunidad de documentarse, pero espera regresar con amigos y familia como turista para conocer a fondo la zona que cuenta con una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, la pirámide de Kukulcán.

“Es un lugar en el que definitivamente me encantaría venir a cantar; sin embargo, me gustaría que fuera de una manera muy cuidadosa y como se debe, ya que el Estado se merece respeto, quiero pensar en algo, pero quiero volver a Chichen Itzá, seguramente”, concluyó.
Brightman aseguró que el Estado se le había acercado anteriormente para que participara en un concierto como el de hoy, incluso antes de la controvertida presentación de Luciano Pavarotti en 1997, cuando diversas organizaciones firmaron una carta en contra del concierto del tenor italiano, incluido trabajadores e investigadores del INAH; así como la del tenor Plácido Domingo el año pasado, por lo que ahora cumple su sueño de ser la primera mujer en cantar junto a la pirámide de Kukulcán.

“Desde hace tiempo me habían invitado, incluso antes de que vinieran Pavarotti y Plácido, y para mí es un sueño que cumplí, ya que también canté frente a la pirámide y fui la primera mujer en cantar en Chichén Itzá”, concluyó la artista, quien recibió la bienvenida de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

Vídeos Promo De Sarah Brightman En La Pirámide De México:





No hay comentarios:

Chat De Otakus